PLANEACION DE PRIMER GRADO CON RELACION AL TEMA DE: LA CONSTITUCION MEXICANA | |||||
ASIGNATURA | EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL | TEMAS | *Qué celebramos: promulgación de la constitución | ||
APRENDIZAJES ESPERADOS | SUGERENCIAS DIDÁCTICAS | ||||
La promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Identifica el 5 de febrero de 1917 como el día de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la importancia de ésta en la vida de los mexicanos. | Apoye a los alumnos para que investiguen en sus familias las celebraciones y fiestas que forman parte de las costumbres y tradiciones que comparten con las personas del lugar donde viven. Favorezca la identificación de las fechas en que se celebran, el nombre con que se les conoce y en qué consisten. Comentar sobre la constitución que es, por que se dio, para que sirve,etc. Proporcione un texto breve e ilustrado del artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre la procuración y bienestar de los niños y niñas. Recorten las tarjetas de la página 137 y 139 de su libro de texto. Peguen sus derechos y deberes en los recuadros de las páginas 76 y 77. Solicite que elaboren un cartel sobre los derechos y deberes de las niñas y los niños. Pregunte al grupo la importancia que tiene este artículo para la vida de los niños. Elaboren de manera individual una línea del tiempo, con la información, los dibujos, fotografías y narraciones que hicieron a lo largo del bimestre. | ||||
REFERECIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS | RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS | ||||
Libro de texto de la página 73 a la 79. | |||||
EVALUACIÓN | ADECUACIONES CURRICULARES y OBSERVACIONES | ||||
Realice los ejercicios del libro. Elaboración del cartel de los derechos y obligaciones de los niños. Explicación de lo que entendió del video | Se les presentara un video sobre las efemérides con relación a la promulgación de la constitución mexicana |
Entradas populares
-
Después de realizar la lectura de GRACIELA FABIAN "LA SITUACION PROBLEMA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA" se rescataron las ideas p...
-
FORMATO DE ENTREVISTA HOLA COMPAÑEROS, ASI FUE EL FORMATO DE LAS PREGUNTAS QUE SE UTILIZO PARA LA ENTREVISTA QUE ELABORO EL EQUIPO DE "...
-
PLANEACION DE PRIMER GRADO CON RELACION AL TEMA DE: LA CONSTITUCION MEXICANA ASIGNATURA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL TEMAS *Qué...
-
VIVENCIAS E INTENCIONALIDAD, FENÓMENOS DETERMINANTES DE LA PERCEPCIÓN Vivencia experiencia de los sujetos sobre una determinada situación o...
-
Reflexión acerca de las prácticas como docente de primaria en la enseñanza-aprendizaje de la historia. 1.- ¿Para que aprender historia? Al...
-
LOS COSTEÑOS TRABAJANDO
-
ANALISIS DE LA METODOLOGÍA HISTORIA ORAL La historia oral como un recurso metodológico en la enseñanza de la historia, existen diversos pun...
-
jueves 20 de enero de 2011 ACTIVIDAD DE LAS "PALABROTAS".... Esta actividad consistió en englobar en una sola palabra la manera e...
miércoles, 16 de febrero de 2011
PLANEACION DE PRIMER GRADO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario